Not logged inAmerican Welding Society Forum
Forum AWS Website Help Search Login
Up Topic Welding Industry / Inspection & Qualification / AWS d1.1 en Español
1 2 3 4 5 Previous Next  
Parent - By leviwelder (*) Date 05-26-2007 01:24
Hola Hector, gracias por tu respuesta, te envie (hace pocos minutos) el correo.

Chao
Mike Levi
Parent - - By Roberto-Rueda Date 04-23-2007 11:21
  Estimado Héctor:
  Muy buenos días. Soy Ing. Mecánico Industrial de Argentina y me decidí a trabajar por cuenta propia asi que recién me inicio como inspector y calculista junto a un grupo de colegas. Tengo experiencia en cálculo de equipamiento para tanques API 650 y 620, venteos, sistemas de gas de blanketing, indicadores de nivel, etc. Del tanque en sí conozco lo básico de su diseño.
  En este momento estoy haciendo mis primeras armas en este nuevo rubro. Necesito con suma urgencia las normas API 650 / API 620 en español ya que mi inglés es pobre. ¿Podrías ayudarme con esta información?, necesito saber adónde dirigirme para conseguirla.
  Mi correo personal es robertorueda@ciudad.com.ar
  Aguardo tus comentarios. Muchas gracias.

saludos
Parent - - By G.S.Crisi (****) Date 04-24-2007 21:17
Roberto,
por lo que yo sé, aunque puedo equivocarme, no hay traducciones oficiales al castellano de ambas normas. Por traducción oficial entiendo una hecha por una institución profesional con el permiso (permiso, NO aprobación) del API. Pueden haber, si, traducciones extraoficiales hechas por empresas o individuos para uso proprio y que no pueden ser vendidas. Quien sabe, en el libro de Héctor puede haber un resumen traducido de las normas a que te refieres.
De lo que si hay una traducción oficial es del Código ASME, hecha por la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas:
www.amime.org.mx
De cualquier manera, alguien puede desmentirme, lo que aceptaré de buen grado.
Giovanni S. Crisi
Parent - - By Roberto-Rueda Date 04-27-2007 16:10
Hector:
  Muchas gracias por tu información.
  ¿El código ASME puedo bajarlo directamente de la página de la AMIME?, te lo consulto porque busqué en la misma y no tuve éxito.
  Tal vez lo tengas y puedas enviármelo vía correo electrónico, te lo agradecería mucho.
saludos,

Roberto Rueda
Parent - By G.S.Crisi (****) Date 04-27-2007 21:32
1°. Héctor no, Giovanni.
2°. No, el Código ASME traducido al castellano por la AMIME no se puede bajar. Hay que comprarlo. No sé cuanto cuesta.
3°. Tampoco lo tengo en forma electrónica. Tenés que buscarlo en la AMIME.
4°. Seguramente que en la página de la AMIME debe haber una forma de contactarse con ellos, como hay en casi todos los sitios internet. 
     Escribile y fijate lo que te contestan. Después me contás.
Giovanni S. Crisi

P.S.: A todos los colegas hispanoamericanos que escribieron en este lugar: el castellano con el cual le contesto a Roberto es el hablado en la Argentina. Urghhh, que feo ................
Parent - By leviwelder (*) Date 08-15-2007 17:06 Edited 05-21-2009 13:41
Hola Roberto, tengo alguna informacion que te interesaria; asi como se, tambien que tienes alguna que yo estoy necesitando.

mi correo es:        leviayala@gmail.com

Mike
Parent - - By patricia.baldov (*) Date 08-22-2007 21:51
Hola sabes el código ASME sección II, parte C de qué trata????
Parent - - By iesca (**) Date 08-27-2007 00:02
La sección II parte C del Código ASME para Calderas y Recipientes a Presión es un conjunto de más de 30 especificaciones AWS A5.X (adoptadas por ASME como SFA-5.X) para electrodos, varillas y metales de aporte para soldadura.
Por ejemplo, la especificación AWS A5.1 (para electrodos de acero al carbono para el proceso SMAW) es adoptada por ASME como SFA-5.1. Cada especificación ASME (en esta sección) es idéntica a la correspondiente AWS de determinada edición. En cada especificaicón ASME, debajo del título de la misma, se indica a qué edición de la especificación AWS correspondiente es idéntica.

Héctor
Parent - By piratalatino Date 10-10-2007 16:09
Si alguien sabe de cursos de inspeccion de soldadura en Sao Paulo o en Lima ya que vivo en Bolivia y en mi pais no hay dichos cursos les agradezco la informacion q me puedan brindar...Eduardo
Parent - - By fvilla14 Date 10-20-2007 02:28
Buenas noches

Mi nombre es Freddy Villalobos y en realidad no tengo experiencia en el campo de la soldadura, conozco un poco del tema de la metalurgia carrera que estoy cursando, soy de Costa Rica y trabajo en una empresa que se dedica a fabricar implementos agríolas y estamos tratando de tecnificar la forma de trabajo ya que se realiza de manera empirica basado en la experiencia adquirida por su dueño, entre los principales cambios que queremos realizar esta la calificación de los soldadores (no para tuberías) y quería consultar donde puedo conseguir algún procedimiento de como realizar este tipo de pruebas, sumado a alguna norma que podamos utilizar como referencia ya que en nuestro país esto no es muy común y para el caso de la empresa es de nuestro interes aplicar.

Atte.
Freddy
Parent - - By leviwelder (*) Date 10-25-2007 21:13
Hola Freddy, sobre tu pregunta me gustaría saber que tipo de materiales y espesores más comúnmente usan, para de esta manera poder sugerirte algo más afín con dicha labor.

Mike
Parent - By fvilla14 Date 10-28-2007 17:45
Hola leviwelder

En nuestro proceso productivo utilizamos tubo estructural en diferentes medidas (4"x2", 4"X4", 4"X8", 6"x4", entre otros) de igual forma los espesores varian de 1/8" - 3/16" a 1/2", la técnica más utilizadas es la MIG, el material más utilizado es el acero A36 y A50, pero esto depende de la aplicación requerida (algunos de los productos que fabricamos son para la aplicación en la agroindustria, especificamente en la producción de piña y de vez en cuando en otras áreas).
Cualquier detalle en el que me puedas ayudar te lo agradeceré.
Mi correo es el fvilla14@gmail.com
Saludos

Freddy
Parent - By iesca (**) Date 10-28-2007 21:25
Freddy,
En el campo de la soldadura es conveniente tener un buen conocimiento sobre metalurgia. Mi recomendación es la siguiente:
1. Adquirir la norma AWS D14.3/D14.3M:2005, "Specification of Welding Earthmoving, Construction , and Agricultural Equipment".
2. Adquirir la norma AWS B2.1:2005, "Specification for Welding Procedure and Performance Qualification".
Estos documentos cubren las necesidades que comentas; la forma de adquirirlos la puedes encontrar el el site de la AWS.
Saludos:
Héctor.
Parent - By rodrigochile Date 09-04-2007 13:16
Hola

Soy nuevo en este foro, y creo que es una excelente oportunidad para los que no tenemos demasiada experiencia, para compartir conocimiento con profesionales de bastante experiencia, y aportar ademas con lo que se pueda.

Yo quisiera consultar sobre el codigo Asme, ya que tengo un estanque esferico de 150 psi y de radio de 8.5 m, al que necesito instalar un tubo de calma, o still pipe de 6" Sch XS, queria consultar si hay que tomar alguna medida especial con respecto a la soldadura, ya que este va a ser soldado solo en la parte superior al estanque, y en la parte inferior quedaria solo guiado por tres pernos que haran de tope para un posible movimiento horizontal.

Saludos
Parent - - By reta (*) Date 10-17-2007 12:27
Hola, me podrian ayudar? Necesitamos calificar un procedimiento bajo AWS D1.1 con SMAW, cual es la posicion en que se debe calificar el PROCEDIMIENTO
Parent - - By iesca (**) Date 10-17-2007 21:09
La posición (o las posiciones) en que se debe calificar el procedimiento es aquella (o aquellas) que se empleará(n) para efectuar todas las soldaduras de producción; consulta la Tabla 4.1 del código.
Héctor.
Parent - - By reta (*) Date 10-18-2007 19:08
En produccion se van a realizar soldaduras de filete y ranura en todas las posiciones, entonces dedusco que la mejor forma para calificar el procedimiento es en 6G (tuberia), teniendo en cuenta las limitaciones de espesor y diametros calificados. estoy en  lo correcto ?
Parent - - By iesca (**) Date 10-18-2007 22:45
Estás en lo correcto, siempre y cuando no estén involucradas soldaduras de ranura en conexiones T-, Y-y K- con penetración completa en la junta, en cuyo caso, la calificación debe ser en 6GR.
También debes tener en cuenta todas las otras variables de soldadura aplicables, tales como especificación y grado de los metales base involucrados, precalentamiento, clasificación de los electrodos/metales de aporte, etc. (pudiera ser necesario preparar y calificar más de un procedimiento). Por otra parte, hay que considerar que los soldadores deben ser calificados en las posiciones en las que van a aplicar soldaduras de producción; ver tabla 4.10 del código (Edición 2006) para determinar qué posiciones de producción quedan calificadas con cada posición de prueba.

Héctor.
Parent - - By reta (*) Date 10-22-2007 16:04
Gracias, si estoy considerando el tema de los materiales y la posicion de los soldadores, Gracias otra vez, fue muy buena tu ayuda
Parent - By reta (*) Date 11-05-2007 22:42
Hola otra vez, me podrias indicar cuales son las medidas de las planchas para calificar soldadores en posicion 3G. en que parte del codigo puedo encontrar esta informacio.

gracias por tu ayuda

saludos
Parent - By erick199870 Date 10-25-2007 02:31
Hector que tal,
Necesito tu información que tiene, yo también alguna normas. Te parece si intercambiamos.
mi correo es erick199870@hotmail.com
Parent - - By fvilla14 Date 10-29-2007 17:25
Hola iesca.

Como he comentado anteriormente este es un tema que me interesa muchisimo conocer, más que en Costa Rica no existe cursos acerca de está especialidad.
Me gustaría saber más del entrenamiento que mencionas, y como aplicar a una certificación como inspector de soldadura.

Saludos
Freddy Villalobos
Parent - By iesca (**) Date 10-29-2007 21:23
Freddy:
En USA se imparten (casi cada mes en varias ciudades) cursos de inspección de soldadura previos al examen de certificación de la AWS. Hay que tener en cuenta que tales cursos son impartidos en inglés y se los denomina "refresh course" o algo así, esto es, son eventos en los que se hace una revisión de los aspectos más relevantes sobre inspección de soldadura, pero para aprovechar el curso (y poder aplicar para el examen de certificación) se requiere que el participante cumpla con los requisitos previos de calificación (escolaridad recomendable mínima de bachillerato) y experiencia (mínimo 3 años si se tienen estudios de al menos 2 años en ingeniería o tecnología, y 5 años si se cuenta con bachillerato terminado si aplicas para CWI; menos experiencia requerida si aplicas para CAWI).
En la organización DALUS, S. A. DE C. V., ubicada en Monterrey, México, impartimos tres veces al año cursos previos (el próximo se llevará a cabo del 5 al 9 de este mes) al examen de certificación (mismo que se llevará a cabo el 10 de octubre).
Estos cursos se imparten en español y hemos tenido alumnos de Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador. Debido a que muchos de los alumnos no cubren completamente los requisitos de calificación, deciden tomar el curso y programan su examen para algunos meses después. Si te interesa puedes consultar el sitio www.dalus.com para saber más acerca de tal organización y sus programas de entrenamiento y certificación.
Espero que la información anterior sea de utilidad.
Héctor.
Parent - By reta (*) Date 11-08-2007 15:07
Hola que tal, como podria conseguir tu libro, me parece muy interesante y estoy buscando material sobre inspeccion de soldadura
saludos

rt
Parent - By l_sustaita Date 05-21-2008 21:48
Que tal Hector, como podrá tener una copia de tu libro, yo acabo de empezar a trabajar en este negocio y me gustaria poder aprender de gente con experiencia.
Parent - By LuciaLopez Date 06-19-2008 22:58
Hola

Que tal, por el momento me encuentro buscando inspectores acreditados en CWI, para la ciudad de Monterrey, es para un proyecto de 4 semanas aproximadamente en tiempo completo, les agradecería mucho si tienen contactos a quien pasarle este dato ya que urge la persona.

Interesados enviar CV a    calidadmty@ecaedc.com.mx (de preferencia en Ingles)

Gracias! y que tengan un buen dia
Parent - - By JCaprarulo (**) Date 07-13-2008 06:25
Hola Hector, hice el curso previo a la certificacion contigo en DALUS en el 92, doy fe que el libro me ayudo mucho para obtener mi certificacion CWI.
Jose Caprarulo
Parent - By iesca (**) Date 07-19-2008 00:54
Qué tal José.
El curso que tomaste en DALUS fue en 2002. Gracias por tu comentario acerca del libro. Te comento que el libro ya fue revisado por gente de AWS; su opinión acerca del mismo fue favorable y me sugirieron que trabajara en una edición actualizada a fin de que ellos pudieran recomendarlo como material de estudio en español.  Ya estoy preparando la nueva edición.
Saludos.
Héctor
Parent - - By HELLTACO (*) Date 07-19-2010 05:36
I will translate this for the dudes what dont speek Spanish so you can learn somthing to.

franciscocl7 hello to all the forum, I  do inspection in Mexico using D1.1, D1.4 and D1.5, I would like to exchange information related to  inspection in Spanish

Saludos
Parent - By HELLTACO (*) Date 07-19-2010 05:40
iesca
That such
I live in Mexico and dedicate myself to weld inspection (visual inspection and quality audit) and training welding inspectors. In Monterrey, N. L. I teach a course prior to the AWS CWI exam, in which ongoing employ an inspection of soldaura book in Spanish that I prepare. I also would like to exchange information.

Hector Garcia
Parent - - By Emilio Date 04-27-2007 15:23
hola soy nuevo aqui
español
quiero empezar a tener contactos
soy ingeniero de soldadura
y nivel 3 en ensayos
saludos
Parent - - By Vivian Date 05-15-2007 01:55
Hola Emilio y Saludos para todos los asistentes al foro, soy Colombiana Ingeniera Mecanica, aunque tengo poco tiempo de graduada, mi experiencia laboral se inicio en el campo de la inspeccion mecanica en montajes de tuberia para conduccion de hidrocarburos, el tema de la soldadura me apasiona y mi meta es hacerme inspectora certificada en soldadura y ensayos no destructivos. Estoy proxima a inciar un nuevo proyecto referente a la contruccion de tanques metalicos, para lo cual requiero informacion al respecto, les agradeceria me informaran sobre algunos sitios web donde consiga informacion, tengo acceso a las normas API 620 y 650 en ingles pero me gustaria encontrar informacion en español. Estare muy agradecida con ustedes y es una gran experiencia poder interactuar con personas con tanta experiencia en el tema.

Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia

Vivian
Parent - - By G.S.Crisi (****) Date 05-15-2007 19:41
Vivian,
me resultó simpática tu carta. Una joven ingeniera mecánica colombiana que quiere abrirse camino en el campo del montaje de plantas industriales.
Yo soy del tiempo en que el montaje era igual a la masonería (o al clero de la Iglesia Católica): un lugar sólo para hombres, donde las mujeres no entraban. Felizmente esos tiempos han cambiado y las mujeres han entrado. Aquí en Brasil, por ejemplo, las soldadoras son mejores que los soldadores y las empresas las prefieren.
Tengo edad de sobra para ser tu papá y me gustaría ayudarte.
En primer lugar, las normas API (o ASME, AWS, AISC, ASTM, AWWA etc.) no están disponibles en la internet. Ten en cuenta que la venta de normas es una fuente de ingresos (muy buena, dicho sea de paso) para esas instituciones, y no serían tan tontos de ponerlas a disposición gratis.
Dices que comenzarás a trabajar con tanques metálicos del tipo API 620 y 650. Pues bien, durante 18 años seguidos, de 1976 hasta 1993 yo coordené el Curso de "Montaje de Plantas de Proceso" organizado por el Instituto Brasileño del Petróleo. El tema: "Montaje de tanques de almacenaje" estaba incluído en el Curso, y su contenido hace parte de los apuntes del mismo. A lo largo de los 18 años, fueron tres los profesores que tuvieron a su cargo ese capítulo, y cada uno preparó sus proprios apuntes, cada uno enfocando el montaje desde su propio punto de vista. Interesante.
Si quieres, te mando una copia xerox de ellos, para lo cual debes hacerme saber tu dirección, porque no están en formato electrónico, sólo en papel.
Es claro que están escritos en portugués, el idioma que se habla en Brasil, que es muy semejante al castellano y no deberás tener gran dificultad en entenderlo. Con las palabras que no entiendas harás una lista y me la mandarás por e-mail, que yo las traduciré y te las enviaré de retorno.
Ten en cuenta que en el montaje de tanques de almacenaje el aspecto de vital importancia es la elección de una secuencia adecuada de soldadura, aspecto que está descrito en los apuntes de los que te hablé. Yo personalmente he visto tanques completamente retorcidos debido a una secuencia de soldadura equivocada. Una vez que ese problema acontece, no tiene remedio: los tanques se quedarán así por el resto de su vida útil. Por suerte no fui yo el responsable por el montaje de esos tanques.
Quedo a la espera de tus noticias.
Giovanni S. Crisi
Sao Paulo - Brasil
Parent - - By Vivian Date 05-15-2007 22:08
Estimado G. S. Crisi...tienes razon en aquello de q los tiempos han cambiado, sin embargo aun somos pocas las mujeres en este medio....pero aqui tienes una, avida de conocimientos y con el sueño de algun dia tener toda la experiencia q poseen personas como tu. Tienes razon total en lo de las normas afortunadamente la empresa para la q he trabajado tiene el API 650 Y 620 y tengo total acceso a ellos para su estudio, cuando hablaba de informacion adicional me referia a cosas como las q tu me cuentas, memorias de cursos, articulos y cualquier tipo de documento referente al diseño y construccion de tanques metalicos, informacion un tanto mas aterrizada y sobre todo producto de experiencias y proyectos ya llevados a la practica, todo ello enmarcado en las normas, codigos y estandares aplicables. Me gustaria poder intercambiar ideas y si no es molestia q me compartas algo de tus conocimientos. Tambien te queria comentar q me interesa todo tipo de informacion relativa al tema de soldadura y END, pues como te comentaba mi sueño es hacerme inspectora certificada, me gustaria especializarme y si sabes de cursos sobre el tema te agradeceria informacion. Mi direccion de correo electronico es vlop_34@yahoo.es , espero me escribas para ponernos en contacto y asi recibir la informacion q me cuentas.
Mil gracias por tu atencion y tus intenciones de ayudarme, es grato encontrar gente dispuesta a compartir sus conocimientos con quienes hasta ahora comenzamos en este medio.

Un abrazo desde Bucaramanga Colombia.....Vivian
Parent - - By axelmvl (*) Date 05-16-2007 00:27
hola vivian, soy ing metalurgico, nivel II en pt-ut-mt,con varios anos en el area de inspeccion de equipos estaticos en plantas y refinerias, tengo algo de experiencia en lo referente a contruccion e inspeccion de tanques bajo normas api 650 y 653, tambien poseo informacion que con gusto compartire con los que esten interesados, debido a mi trabajo y a las personas con las que he compartido, creo que tengo una buena recopilacion de normas e informacion (cursos, seminarios,ensayos,estudios especializados etc), casi toda en medio magnetico, no toda la informacion que poseo la uso ya que es bastante y tengo normas que no se usan en el medio que me desempeno, pero que algun dia se que la necesitare o la compartire con quien la necesite,la mayoria esta en ingles pero tengo varias en espanol, no todo se puede enviar via correo electronico, ya que hay informacion que supera las capacidades de envio de la mayoria de prestadores de correo, pero se podria enviar en un cd a alguna direccion especifica, si alguien necesita alguna norma especifica no dude en preguntar, de pronto la poseo y con gusto la enviare.
saludos desde bogota colombia
Parent - By Vivian Date 05-18-2007 02:59
Hola Alex, te agradezco la atencion a mi comentario, que chevere tu interes por compartir informacion, si te parece me podrias dar tu mail y asi vemos como me prestas tu material....espero saber de ti.....y te felicito.. aunque adoro mi profesion, en el fondo soy una ingeniera metalurgica frustada...incluso inicie la carrera en simultaneo con ingenieria mecanica pero desafortunadamente fue dificil seguir con ella. Sin embargo he querido orientar mi profesion en aspectos relacionados y considero q las dos carreras son muy afines.

Mi direccion de correo electronico es vlop_34@yahoo.es o vlopezingemec@gmail.com ...... me cuentas....

Vivian
Parent - - By Roberto-Rueda Date 05-18-2007 23:18
Hola Axel:
  Cómo estas? Mi nombre es Roberto, soy argentino y me dedico a la protección mecánica de tanques de almacenamiento, venteos (válvulas de presión y vacío, arrestallamas, sistemas de blanketing, etc.). Mi intención es dedicarme a la inspección de tanques, ensayos no destructivos, soldadura, etc.
  De acuerdo a los que especificaste en tu mensaje me interesa saber si tenés las normas API 620, API 650 y API 653 en español. Tengo varias familias de normas para intercambiar que, tal vez, te sean de utilidad.
  Aguardo tus comentarios. Muchas gracias.

saludos,

Roberto Rueda  robertorueda03@hotmail.com 
Parent - - By axelmvl (*) Date 05-22-2007 15:29
hola roberto, en este momento no poseo la 620 ni la 650 en espanol, las tengo en ingles en medio magnetico y si no las tienes te las envio, la 653 la poseo en espanol pero en copia fisica, si me das mas o menos una semana, te la podria enviar ya que la estoy digitalizando para convertirla en archivo pdf, y es poco el tiempo que me queda para hacer esto, en cuanto a la parte de ensayos no destructivos te podria ir enviando informacion que tengo en ambos idiomas, saludos
alex
Parent - By Fabio Vallejos Date 09-15-2007 00:54
Hola es mi primera vez que escribo en el forum, les cuento que soy inspector de soldadura nivel II aca en Argentina, estoy interesado en la parte de Inspeccion de Tanque, si alguien me puede conseguir alguna norma en castellano como la API 653, yo tengo algunas normas en castellano para intercambiar.

Desde ya les agradezco por su colaboracion.

Fabio Gabriel Vallejos
Inspector de Soldadura Nivel II
Tel: 0299-4451759
Cel: 0299-154124419
fabio.vallejos@insold.com.ar
www.insold.com.ar
Parent - - By leviwelder (*) Date 05-26-2007 01:30
Hola Alex, te agradezco tu ofrecimiento de informacion.

Quisiera saber de que informacion dispones (yo tambien tengo alguna que podria compartir), yo estare en Bogota, hasta el proximo 15 de Junio, asi que si te parece me envias un email y planteamos el intercambio.
mi correo es:
leviayala@email.com

Gracias.
Cordialmente

                                                      Mike Levi A
Parent - - By patricia.baldov (*) Date 08-22-2007 22:10
Hola Mike Levi

no es la primera vez que entro al forun, de casualidad en varias oportunidades he tenido la oportunidad de leer sus intercambios de opiniones lo cual me pareció muy constructivo y entendí que yo tenía que estar aprendiendo de ustedes pues yo apenas estoy empezando en este tema, soy Ing. Mtealurgia de colombia, inspector de soldaduras nivel II, trabajo en una fábrica de soldaduras y tengo constantes dudas en mi diario trabajo y siempre me apoyo en todas aquellas personas que me llevan mucha experiencia, y veo que tu manejas muy bien la información.

Patricia
Parent - By leviwelder (*) Date 08-26-2007 01:30 Edited 05-21-2009 13:42
i
Parent - - By patricia.baldov (*) Date 08-22-2007 22:02
Hola axcelv tengo una duda que creo tu e puedes resolver conoces el codigo ASME sección II parte C

Patricia de Bogotá Colombia
Parent - By axelmvl (*) Date 08-28-2007 03:50
si lo conozco, pero tienes que ser mas especifica con respecto a la informacion que necesitas, y con gusto te respondere,(escribeme a mi email) a todos los que me han enviado mensajes, no se preocupen que les resolvere sus peticiones y dudas, ya que en estos momentos me encuentro en un proyecto en la refineria de barrancabermeja(colombia) y solo tengo acceso a internet en las noches, espero me puedan entender
gracias y saludos
cordialmente
alex
Parent - - By Jose Pio Date 08-27-2007 01:16
estimado, veo que tines mucha experiencia en el campo de soldadura ami me interesaria sobre el asme b31.3, yo sou inspector de soldadura, en Peru, veo tratamientos termicos de soldadura, ensayos no destrcivos, he participaado de obras importantes en el peru si deas algun tipo de informacion con gusto lo comparto, mi mail es weldttps@yahoo.es, o el jfernandeza@gym.com.pe
saludos de peru
Parent - - By leviwelder (*) Date 08-28-2007 02:59
Hola Jose, saludos y bienvenido al foro, claro que seria bien interesante que compartieramos experiencias y documentos sobre el maravilloso mundo de la soldadura.

Me puedes escribir a mi email.       leviayala@email.com

Cordialmente

MIKE
Parent - - By axelmvl (*) Date 08-28-2007 04:15
mr levi, gusto en volverlo a tener por estos lados, cuenteme como le fue en la capacitacion , y pase por mi oficina despues del 25 de sept, ya que ando fuera de la ciudad
saludos
alex
Parent - By leviwelder (*) Date 08-28-2007 15:38
Hola Alex, que tal el "frio" de Barrancabermeja JAJAJAJAJAJJAJA¡

Te cuento que el curso fue muy especial, y la interaccion con los compañeros y los profesores, el intercambio de ideas y conocimientos ha sido muy fructuoso.
Mucha suerte en Barranca/ja.

Chao

MIKE
Parent - By axelmvl (*) Date 08-28-2007 03:54
te envio el b31.8 en espanol version 99,el b31.3 lo tengo en ingles y tambien te lo envio, si tienes alguna duda en especial no dudes en escribir a mi correo avelasquez@mteltda.com - axelmvl@hotmail.com
saludos
alex
Parent - - By G.S.Crisi (****) Date 05-16-2007 22:46
Vivian,
1°. Como te dije, las publicaciones a las cuales me refiero no están en formato electrónico sino en papel. La única forma de hacértelas llegar es haciendo una copia xerox y enviándola por correo, para lo cual necesito saber tu dirección postal.
2°. Vé más arriba en esta misma sucesión de preguntas y respuestas (Compartir experiencias en español), y encontrarás una respuesta mia de fecha 26 de febrero (o como dicen los americanos, 2/26/07) seguida de un comentario puesto por "iecsa" de fecha 6 de marzo (o 3/6/07). Ambas contienen informaciones que te serán útiles.
Giovanni S. Crisi
Up Topic Welding Industry / Inspection & Qualification / AWS d1.1 en Español
1 2 3 4 5 Previous Next  

Powered by mwForum 2.29.2 © 1999-2013 Markus Wichitill