Not logged inAmerican Welding Society Forum
Forum AWS Website Help Search Login
Up Topic Welding Industry / Inspection & Qualification / AWS d1.1 en Español
1 2 3 4 5 Previous Next  
Parent - By franciscocl7 (*) Date 09-24-2007 15:22 Edited 09-25-2007 22:56
Hola Rafid. Saludos desde Morelia, es un gusto tenerte en el foro.
Yo acabo de terminar la maestria en metalurgia, trabaje en soldadura de aluminio, en que lugar piensas estudiar la maestria.
Tambien tengo informacion sobre AWS

Saludos
Francisco
franciscocl7@yahoo.com.mx
Parent - - By ulises vigo Date 09-23-2007 02:35
hola francisco.mi nombre es ulises vigo y soy de perú ;soy soldador y actualmente estoy llevando el curso de inspección de costrucciones soldadas que se dicta en la pontificia universidad catolica del perú(pucp)y veo que trabajas con el AWS D1.1 he tratado de conseguir esa norma pero no lo he podido encontrar ya que eso es esencial para mi preparación academica ,lo que tengo es el ASME SECCIÓN IX,API 1104,API 650,API 653.esas normas lo empleamos bastante dentro de la industria ya que la empresa en la que trabajo se dedica ala construcción de tanques de almacenamiento de hidrocarburos y la fabricación y montajes de tuberias para gas y todo tipo de fluidos.
si fueras tan amable de decirme en que pagina o donde podria encontrar dicha norma.saludos
       ulises_vigo_13@hotmail.com
Parent - - By franciscocl7 (*) Date 09-24-2007 15:17
Hola Ulises, te envio un saludo desde la hermosa ciudad de Morelia, Mich. Mexico.

Con mucho gusto te envio al informacion.

Saludos
Francisco.
franciscocl7@yahoo.com.mx
Parent - - By Rafid (*) Date 09-24-2007 19:02
Acabo de terminar el curso de Inspección de Soldadura en el IMENDE en México y precisamente habia 2 Ing. que habian terminado la maestria en metalurgia en Michoacan.

Tengo una oferta por parte de COMIMSA, para trabajar en Plataformas. A ver que pasa. Por que tambien ellos tienen una maestria en soldadura y tambien me interesa, yo creo que primero me certifico como CWI, para el proximo año y despues le sigo con la Maestris.
Parent - - By franciscocl7 (*) Date 09-25-2007 14:57
Hola Rafid.

Creo que si  los conosco, si no me equivoco, estuvieron conmigo en la maestria.

Yo tambien estuve investigando para hacer un Doctorado en Metalurgia (soldadura) y precisamente estaba viendo a COMIMSA.
Pero creo que la convocatoria se abre hasta el año que entra.
Saludos
franciscocl7@yahoo.com.mx
Parent - By Rafid (*) Date 09-25-2007 22:08
Francisco

como cometario ellos son: Ismael Serrano Reyes y Paulina Nava, de diferentes generaciones.
Parent - By reta (*) Date 10-17-2007 12:39
HOla, me podrias ayudar? necesitamos calificar un procedimiento bajo AWS D 1.1 con SMAW, cual es la posicion en que se debe calificar el procedimiento o se debe calificar cuatro procedimientos, uno en cada posicion ( 1F, 2F,3F,4F)
Parent - - By ulises vigo Date 09-25-2007 03:53
hola francisco recibi tu información y te lo agradesco mucho ,para mi es gratificante encontrarme con profesionales como ustedes que dia a dia estan preocupandose por mejorar los sistemas de calidad en el ambito de construcciones soldadas que cada vez requieren de mayor atenciòn por parte de inspectores ya que con ello se esta garantizando el buen comportamiento del conjunto.
quiero compartir con ustedes lo siguiente en estos momentos estamos por comcluir la construcciòn de un tanque de 50000barriles para hidrocarburos esto basado en API 650 ya se estan terminando de hacer las pruebas correspondientes,tales como prueba de tintes penetrantes al 100%,10% radiografias,en fondo prueba de vacio;y posteriormente vendra la prueba hidrostatica.si alguien ve que deben hacerce otros ensayos adicionales me lo pueden hacer saber.
                                        saludos: ulises vigo
                           ulises_vigo_13@hotmail.com
Parent - - By franciscocl7 (*) Date 09-25-2007 15:01
Hola Ulises
Interesante el trabajo que estan haciendo...
Creo que con esa pruebas que estan aplicando es suficiente para garantizar la integridad del tanque.
Aunque lo de Radiografia es poco 10%, no se en que partes lo esten aplicando especificamente, debe ser en las partes mas criticas.

Saludos
franciscocl7@yahoo.com.mx
Parent - - By Rafid (*) Date 09-25-2007 22:06
Ulises
Me parece muy cierto lo que comenta francisco, el porcentaje de inspección del 10% es muy poco, me imagino que la radiografía la estan aplicando en los cruces de las soldaduras en los anillos inferiores del tanque y la tuberia que se une al tanque debe ir radiografiada al 100%, que por lo general se maneja un espesor de cedula estandar.

No se si le hicieron medición de espesores a las placas del tanque antes de iniciar con la fabricación, que en algunas ocasiones es recomendable.
Parent - - By Rafid (*) Date 09-25-2007 22:12
Leviwelder

De casualidad no tendras información sobre simboligía de soldadura, pero bajo la norma DIN (alemana) o alguien del foro sabe si la diferencia es muy drastica en comparación con AWS A2.4, ya que donde trabajo hay un depto. que trabaja bajo DIN y es un poco complicado entrar de lleno con esta simboligía.
Parent - By leviwelder (*) Date 09-26-2007 01:38
Hola RAFID

Te cuento que no conozco la norma DIN relacionada con simbologia de soldadura, pero le consulte a unos compañeros y estoy esperando las respuestas.
Tan pronto tenga una respuesta te aviso.

Chao

MIKE
Parent - - By reta (*) Date 11-28-2007 16:18
buenos dias: alguien me podria ayudar con algun material  (formato PDF) sobre inspeccion visual de soldaura.

gracias por su ayuda
Parent - - By leviwelder (*) Date 12-02-2007 15:37
Saludos RETA

yo tengo dos archivos sobre inspeccion Visual, asi que te los puedo enviár, pero necesito tu email, colocalo aca o enviamelo a mi correo:    leviayala@email.com

Mike.
Parent - By Julian Romero Date 03-27-2008 03:24
Hola

mi nombre es julian, vivo en colombia y me encuentro haciendo mi trabajo de grado sobre ensayos no destructivos en estructuras metalicas, si tienes  informacion te agradeceria si me la puedes facilitar.

muchas Gracias   mi correo es julianmrl@hotmail.com
Parent - By Danfer Date 12-05-2007 15:36
Entra a la pagina Web de CESOL, ahi encontraras libros en español , como por ejemplo el manual de soldador donde encuentraras la simbologia de la euronorma q es igual al DIN

dANFER
Parent - - By ulises vigo Date 09-26-2007 03:25
hola amigos
es verdad el radiografiado se realizan en todos los cruces;y se concentra mas en los primeros anillos que es donde soporta la mayor presión bueno y con respecto ala tuberia (boquillas de salida del tanque)es de cedula 80 y las que siguen de 40.estas tambien van radiografiadas ;con respecto ala toma de espesores de las planchas antes del montaje bueno solo se calibraron con el vernier ya que son planchas nuevas lo bueno de todo esto es que me estoy proyectando para poder dirigir el proceso del soldeo de acuerdo a normas y parametros establecidos.
                      
hace algun tiempo se presentaron unos problemas con unos accesorios (codos,bridas ,tees ,etc)que solamente con el apuntalado se fracturaban esto origino una serie de problemas por parte de los encargados de la inspección de dichos materiales quienes atoda costa querian hacer creer que el problema era de los soldadores;pasaron algunos meses y se llego ala conclusión que los accesorios eran chinos y que no tenian la certificación debida o si lo tenian era de dudosa procedencia.esto conllevo que todos los soldadores estemos en el ojo de la tormenta.
           saludos a todos los del foro
                                                    ulises vigo
Parent - - By franciscocl7 (*) Date 09-26-2007 18:06
Ulises

He ahi el problema, por eso es importante tener los certificados de calidad de los materiales, por si se llega a presentar algun problema no culpar a los soldadores.

Saludos
Parent - - By Rafid (*) Date 09-26-2007 22:40
Alguien sabe de alguna pagina o información sobre la calibración de las maquinas de soldar, periodos de calibración, estas maquinas son para el proceso SMAW lo mas comun en construcción.

Como uds. saben las maquinas deben estar calibradas cada cierto periódo y deben contar con un certficado de calibración y esto debe estar especificado en un procedimiento de calibración de maquinas de soldar.

Si alguien llega a tener información se lo agradeceré.

Mi mail del trabajo es: rolopez@itisa.com.mx

Saludos.
Parent - By jcadena Date 01-23-2008 15:53
Rafid por favor yo tambien estoy buscando informacion sobre Calibracion de maquinas de soldar, nosotros trabajamos con maquinas para el proceso MIG sin embargo supungo que el principio es el mismo, por favor si recibiste informacion y consideras que me serà de ayuda enviala a cadenajuanm@yahoo.com, muchas gracias
Parent - By reta (*) Date 11-19-2007 22:09
Hola, tal vez me puedes ayudar.

Tengo una pregunta. se necesita calificar soldadores bajo aws d1.1.: soldadura de ranura y filete, espesor de la plancha 1/2 plg, SMAW.

se puede calificar en una probeta de 6 mm o el espesor minimo para calificar soldadores bajo estas condiciones es 3/8 ( 10 mm)

saludos
Parent - - By Coste Date 11-25-2007 17:18
Hola Amigos

Mi nombre es Carlos Rodelo. Soy ing. Metalurgico y quiero saber cual es el temario para presentar el examen de la AWS para ser CWI. Si alguien lo ha hecho agradeceria si tiene alguna información que mepueda facilitar o alguna dirección de correo electronico, ademas de comentarme su experiencia acerca de este tema.

Tampoico se escribir en la pagina un nuevo mensaje, cual es el link, apesar de ser un usario registrado.

Chao.
Parent - - By Danfer Date 12-03-2007 17:59
Hola Carlos, soy Danfer De la Cruz y soy inpector CWI, CAWI y Inspector de constrcciones soldadas nivel II por Cesol.
El examen como sabes consta de 3 partes que son :
Parte A Fundamentos, y se base en toda la teoria, el mejor libro que te puede ayudar es el Manula para certificacion de inspectores, en el tienes preguntas tipo por cada seccion, desarrollalo al 100% y tienes asegurado el 75% de examen.

Parte B, es practico con un libro que te entrega AWS y lo puedes bajar por internet en la pagina de AWS, te entregan herramientas de mediccion y probetas para ver si cumple o no con lo especificado( de a cuerdo al libro) con este examen AWS quiere garantizar que puedes manejar cualquier codigo de construccion.

Parte C, es el codigo que mejor manejes, yo elegi el D1.1 pues con los Key words es facil encontrara las respuestas a cada una de ellas, te recomiendo leer mucho este codigo, pues te da mucho criterio para desarrollar todas las pruebas.
Por ultimo practica tu ingles en lectura pues es fundamental

Saludos

Danfer
Parent - By Coste Date 12-05-2007 03:48
Hola Danfer, gracias por contarme tu experiencia en este examen.

Donde puedo conseguir el libro Manual para la certificación de inspectores, donde me cuentas hay gran numero de preguntas que le pueden ayudar a uno a realizar con exito el examen.

Mi correo es:carlosrodaga@hotmail.com, cualquier cosa te agradezco.

Gracias por todo.

Carlos.
Parent - By CristobalD Date 02-12-2008 16:32
Ulises: Mira te cuento estoy por recibirme de Ingeniería Civil, estoy realizando mi memoria y estoy realizando un manual de procedimiento para el seguimiento y control de obras de fabriacción y montaje de estructuras metálicas para una empresa chilena, en su base mide gestión de avnace, gestion  de costos, gestión de seguridad, gestión de materiales y gestion de calidad, y es aquí donde requiero la ayuda tuya y de todos los participantes del foro mi idea del control de calidad es describir un poco los procedimienos más globales de la fabricación como trazado o dimensionamietno, perforaciones, pernos y turcas, soldadura y terminaciones y pintura. Que les parece?, bueno en este momento me encuentro en la parte soldadura y me he basado en la NCh 428 Ejecución de construcciones en acero y en las AWS d.1.1 para la soldadura, y necesito material sobre inspección visual, y respecto a la inspección por radiografias, estará bien que se realice a un 30% de las uniones totales, y de liquidos penetrantes tu recomiendas un 100%, además de estas que otra inspección externa necesitaría???

De antemano muchas gracias

Cristobal
Parent - - By IGNAVO Date 10-24-2007 16:37
HOLA QUE TAL ME LLAMO CARLOS SOY INGENIERO MECANICO ADMINISTRADOR Y SOY NUEVO EN ESTO

QUISIERA SI ALGUIEN ME PODRIA COMPARTIR LA NORMA AWS

MI CORREO ES cortezcarlos@gmail.com

SALUDOS 
Parent - - By Rafid (*) Date 10-30-2007 14:14
Cual norma??

D.1.1, D.1.4, D.1.5

Aparte conseguirlas esta muy dificil ya que no estan en electronico ya que son muy grandes, en información.
Parent - By IGNAVO Date 11-02-2007 15:30
BUEN DIA NECESITO LA D1.1 D1.3 PARA LAMINAS MENORES A 1/8

DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR ALGUN LINK PARA BAJARLO

O ALGUN LUGAR

SALUDOS

APRECIO TU AYUDA
Parent - - By amendez Date 10-31-2007 17:20
Para IESCA:

En el caso de la soldadura de hierro dulce, en aplicación de chasises de semiremolques utilizados en transporte de contenedores de 40 pies en carretera sometidos a mucha flexión, cuál es la soldadura recomendada? Normalmente en los talleres de mi país utilizan electrodos E7018 por precio, pero hay que volver a soldar después de cierto tiempo al reventarse las soldaduras.
Parent - - By Rafid (*) Date 11-05-2007 15:15
IGNAVO

Por lo que he visto no hay una pagina en donde te mande las normas en pdf y puedas copiar y pegar. Lo que puedes hacer es solicitar información mas especifica, por ejemplo: cual es el espesor mínimo para alguna unión o para alguna preparación de bisel que espesores necesito o el diametro del electrodo dependiendo el espesor.

Es lo que te puedo sugerir.

Si puedo te ayudo con gusto, si no aqui hay mucha gente que puede hacer lo mismo, apoyarte.

Saludos.
Parent - By reta (*) Date 11-19-2007 22:09
Hola, tal vez me puedes ayudar.

Tengo una pregunta. se necesita calificar soldadores bajo aws d1.1.: soldadura de ranura y filete, espesor de la plancha 1/2 plg, SMAW.

se puede calificar en una probeta de 6 mm o el espesor minimo para calificar soldadores bajo estas condiciones es 3/8 ( 10 mm)

saludos
Parent - By Rafid (*) Date 11-05-2007 15:19
Por que no usan material de aporte E-9018???
El costo es un poco mayor que E-7018, pero a lo mejor no se les presentaría el problema de desprendimiento y aparte no invertirían mas tiempo y material.
Parent - - By reta (*) Date 11-19-2007 22:10
Hola, tal vez me puedes ayudar.

Tengo una pregunta. se necesita calificar soldadores bajo aws d1.1.: soldadura de ranura y filete, espesor de la plancha 1/2 plg, SMAW.

se puede calificar en una probeta de 6 mm o el espesor minimo para calificar soldadores bajo estas condiciones es 3/8 ( 10 mm)

saludos
Parent - By Rafid (*) Date 11-21-2007 20:07
Lo recomendable es que los soldadores se califiquen en el mismo espesor para el cual van a trabajar.

Uds. deben tener un WPS calificado por un PQR y debe ser en base a esta WPS (lo que este especifique) como tu vas a calificar a tus soldadores.

Si tu WPS indica espesores de .250 a .750 milesimas de pulgada, puedes calificar a tus soldadores dentro de este rango y no hay ningun problema.

Si no tienen un WPS hay un apartado en AWS D.1.1 Section 4. QUALIFICATION que marca todo lo referenta a la calificación de soldadores u operadores de maquinas de soldar, variables escenciales y no escenciales que debes respetar al calificar a un soldador, como son las posiciones y el espesor es una variable escencial, no puedes soldar una placa de 1/4" y el mismo soldador aplicar en una placa de 1 1/2", a no ser que así lo especifique tu WPS, que lo dudo.

Recomendación usa el mismo espesor de placa y en posición 3G para que pueda aplicar en 1G, 2G y 3G.
Parent - - By leviwelder (*) Date 01-03-2008 10:47 Edited 09-03-2008 21:15
Saludos Francisco, miembros del foro y visitantes.

Les deseamos éxitos y bendiciones para este año 2008.

Mi nombre es Mike Levi, Director del Boletín SOLDADURA LATINOAMERICA, una publicación electrónica (GRATUITA) en formato PDF, rica en contenido relacionado con soldadura, procesos, control de calidad, inspección, ensayos mecánicos, ensayos no destructivos, fabricación metálica, oleoductos, tanques de almacenamiento, estructuras, protección catódica, y en fin, todo lo relacionado al apasionante tema de la soldadura.

El contenido de cada edición (mensual) es dedicado a un tema especifico (por ejemplo: una edición a END, otro a Metalurgia de la soldadura, etc.) y dichos artículos son aportados por un grupo de expertos latinoamericanos los cuales se sumaron a nuestro proyecto; la mayoría de ellos son Ingenieros con postgrado y/o Doctorado; también son inspectores certificados AWS, API, ASME; pero lo mas relevante es que estos profesionales son en su mayoría educadores de las mas prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Por esta razón lo invito a suscribirse a nuestro boletín, para que comience a recibir información especializada sobre soldadura, la cual (muy seguramente) le será útil a su labor.

                                                          PARA SUSCRIBIRSE VISITE ESTE VINCULO: http://www.soldaduralatinoamerica.tk
                                             
Cordialmente
Mike Levi Director
Boletín-E  SOLDADURA LATINOAMERICA
Parent - - By axelmvl (*) Date 02-06-2008 00:11
HOLA MIKE HAY TE DEJO UN LINK DE INTERES, ASME SECCION VIII COMPLETO VERSION 2002
http://rapidshare.com/files/66155001/SeccionVIII_completa.rar
Parent - - By CristobalD Date 02-12-2008 19:13
Hola soy Cristobal de Chile y estoy en busca de la norma AWS A2.4, para mi memoria de Ingeniero civil de antemano muchisimas gracias si alguien la posee por favor enviarmela al mail cristobal.domenech@gmail.com gracias

Saludos
Cristobal
Parent - By Osvaldo Canaan Date 03-31-2008 22:16
Cristobal,
Te envie datos que querias. Contestame  al email osvaldo.canaan@gmail.com
Saludos
Osvaldo
Parent - By leviwelder (*) Date 02-28-2008 16:23
Hola ALEX

Gracias por el dato, disculpe que no le había respondido, pero hemos estado bastante ocupados con boletín.

Bendiciones

Mike
Parent - By leviwelder (*) Date 03-14-2008 02:41
Hola Alex

Envié a tu correo unos vinculos para que descargues una importante informacion.

Me avisas.

Mike Levi
Parent - - By rsanzd Date 02-14-2008 11:18
Mi nombres es Richard Sanz, de Perú.
Actualmente me encuentro desarrollando en el área de investigación para soldaduras de ductos ya sea para petróleo o gas.  Y tengo mucho interés en poder participar de este foro de intercambio de conocimiento profesional, aprendiendo así como aportando en la medida de lo posible.

Saludos cordiales. 
Parent - - By Osvaldo Canaan Date 03-31-2008 22:40
Richard,
Estoy hoy entrando en el foro, y esta muy interesante. La mayoria de las prguntas es buscando Codigos en Español, que son muy dificiles. Estoy tradudiendo el Codigo en Español para la Republica Dominicana y tratar de ayudar lo mas posible en nuestro idioma. Pues trate de conseguir el Mexicano y fue imposible. Tengo datos y codigos en mi PC que podria ayudarte, si quieres algo te lopuedo enviar por email. Mi email es osvaldo.canaan@gmail.com
Estoy a la orden a todo el foro.
Osvaldo
Parent - By LuciaLopez Date 06-20-2008 15:20
Hola

Que tal, por el momento me encuentro buscando inspectores acreditados en CWI, para la ciudad de Monterrey, es para un proyecto de 4 semanas aproximadamente en tiempo completo, les agradecería mucho si tienen contactos a quien pasarle este dato ya que urge la persona.

Interesados enviar CV a    calidadmty@ecaedc.com.mx (de preferencia en Ingles)

Gracias! y que tengan un buen dia
Parent - - By m1ntana Date 06-28-2008 21:13
hola osvaldo,
que codigo buscas
Parent - - By axelmvl (*) Date 07-24-2008 21:03
hola a todos hay les dejo el api 650 en ingles bye
Parent - - By axelmvl (*) Date 07-24-2008 21:08
TAMBIEN EL API 653 ESPANOL TRADUCCION NO OFICIAL
http://rapidshare.com/files/132198598/API_653_ESPANOL_NO_OFICIAL.pdf.html
Parent - By Luis Gonzalez Date 08-01-2008 22:06
hola a todos. mi nombre es Luis Roberto Gonzalez, soy de MONTERREY NL. MEXICO actualmente trabajo en un laboratorio quimico metalurgico aqui en monterrey de nombre LABORATORIO CALIMET es un laboratorio donde se realizan pruebas destructivas  y pruebas no destructivas , voy a dejar mi correo para lo que se les ofresca,cualquier duda tecnica o pregunta referente a alguna norma actualmente manejo , AWS D1.1,D1.2,D1.3,D1.5,D1.6,ASME , SEC l,ll,V,Vlll,lX,API 1104 Y 5L y Todas las ASTM, espero que alguien del foro me pueda dar el mismo apoyo,

saludos

luisgonzalez@calimet.com.mx
luisrgzz@yahoo.com.mx
Parent - - By Ifexport Date 08-18-2009 13:55
Hola, podrias compartir nuevamente el archivo? ya no esta disponible actualmente

cordialmente

Juan Cadena
Parent - By Luis Arreosca Date 06-01-2010 16:10
----->     www.SoldaduraLatinoamerica.com     <------

Nuestras Publicaciones G.R.A.T.U.I.TA.S y obsequios exclusivos para nuestros suscriptores:

Dos prácticos software
La Guía del Inspector de Soldadura
Y los boletines con temas sobre:

Calidad en las Soldaduras
Conductividad Térmica y Tensiones Residuales
Dibujos, Símbolos y Convenciones de Soldadura
Discontinuidades, defectos, Imperfecciones de Soldadura
Ensayos Mecánicos, Tracción y Doblado
Ensayos No destructivos, Inspección Radiográfica e Inspección Visual
Aceros de Baja Aleación y Alta Resistencia, HTLA, HSLA
Influencia del Calor en el Acero y Soldabilidad
OAW, OFW, Soldadura Oxiacetilénica
Procesos Productivos de Soldadura
WPS, WPQ, PQR
Fundiciones Hierro-Carbono
Análisis al proceso GMAW
Inspección con Ultrasonido y Partículas Magnetizables
Proceso RSW
Soldadura de los Aceros Inoxidables

Si te interesa recibir estas publicaciones, suscríbete a nuestro grupo en: www.SoldaduraLatinoamerica.com, y recibirás regularmente los vínculos para que las descargues a tu PC.
Up Topic Welding Industry / Inspection & Qualification / AWS d1.1 en Español
1 2 3 4 5 Previous Next  

Powered by mwForum 2.29.2 © 1999-2013 Markus Wichitill