Not logged inAmerican Welding Society Forum
Forum AWS Website Help Search Login
Up Topic Welding Industry / Technical Discussions / Transferencia Spray
- - By geralderik (*) Date 03-31-2007 20:27
Alguien puede confirmarme si con la mezcla de gas 80%Ar / 20%CO2 puedo llegar al modo de transferencia en spray.
He revisado toda la bibliografia de la AWS en la cual me indica que para llegar a ese modo de transferencia tengo que tener atmosferas ricas en argon, 98%Ar / 2%O2 o 100% de Ar.
He hecho la prueba con la mezcla 80/20 a 160 amperios y 27 voltios proceso GMAW con alambre de 1.0 en posicion 1G. En el cual se ha observado con las lunas de soldar que la deposicion de las gotas eran minisculas y rapidas, el cordon de soldadura no presentaba chisporroteos ni salpicaduras. En las demas pruebas se ha ido subiendo el amperaje y se observaba que la velocidad del goteo es mas rapida.
Agradeciendo sus respuestas

Erik Sandoval
Parent - - By Stephan (***) Date 03-31-2007 22:50
Erik,

por supuesto es posible conseguir un modo de arco de spray bajo 80Ar/20CO2.

En Alemania uno de sobre todo ised gases protectores estándares para GMAW tiene la composición 82Ar/18CO2.

Los valores típicos para conseguir un modo de transferencia de spray en la utilización de un ER 70S6 electrodo de alambre comparable (diámetros diferentes) y un gas 82Ar/18CO2 son:

0.8 dia = 140... 180 Amperio - 23... 26 voltios
1.0 dia. = 180... 240 Amperio - 24... 27 voltios
1.2 dia. = 220... 300 Amperio - 25... 29 voltios

La información buena a fin de tener en profundidad considera Modos de Transferencia de GMAW que usted puede encontrar en el sitio Web de Ed Craigs en la lengua inglesa:

http://www.weldreality.com/

¡Perdone mi español malo su llegada de un traductor electrónico!

Respetos,
Stephan
Parent - By ssbn727 (*****) Date 04-01-2007 19:21
Hola Stephan!

Digames que usted piences de el siteo de Ed Craig?

Com mucho respecto,

Enrique
Parent - - By geralderik (*) Date 04-03-2007 16:11
Sthephan
Podrias especificarme en donde puedo encontrar esa informacion de Alemania.

Revise la pagina web esta interesante.

Saludos
Erik Sandoval - Peru
Parent - - By Stephan (***) Date 04-03-2007 19:33
Querido Erik,

sólo una respuesta muy corta, ya que soy casi en el camino al Aeropuerto. Por favor encuentre atado un diagrama (Short_Arc_Spray_Transition_jpg) que viene de una investigación sido realizado por POMASKA y WOLFF en el año 1971. El tema de la investigación fue llamado "Anwendung des Kurz-, Sprüh-und pulsierenden Lichtbogens beim MIG-und MAG-Schweißen". Los resultados han sido imprimidos en el Diario de Soldar alemán "Der Praktiker". De esto he tomado los valores diferentes que le he enviado, y que marcan la variedad de transición variedad entre Corto - y Arco de Spray en utilización de Ar/CO2 protegiendo de gases.

El diámetro de electrodo de alambre que ha sido usado en el diagrama mostrado era 1,2 mm y era comparable a una composición de alambre ER 70S-6.

Lo que también me gustaría recomendarle viene

http://www.aws.org/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?pid=55207#pid55207

del compañero enormemente apreciado Henry (ssbn727). Henry, espero que usted pueda permitir recomendar la información excelente de su respuesta y los papeles adjuntos a Erik. Cuando usted puede reconocer, la materia de sujeto es un poco más intrincado para suponer en la primera vista.

¡Perdone mi español, usted conoce ... al traductor electrónico!

Saludos,
Stephan
Parent - By geralderik (*) Date 04-03-2007 21:42
Amigo Stephan

Excelente informacion.

Thank

Erik
Up Topic Welding Industry / Technical Discussions / Transferencia Spray

Powered by mwForum 2.29.2 © 1999-2013 Markus Wichitill