Not logged inAmerican Welding Society Forum
Forum AWS Website Help Search Login
Up Topic American Welding Society Services / AWS Learning & Education / compartir experiencias en ESPAÑOL
- - By isaacvergara (*) Date 09-11-2003 02:06
HELO

Bueno deseo tener algun grado de comunicacion con personas de habla hispana para poder a traves de este foro entablar una suerte de contacto y permanente comunicacion respecto a las problematicas de soldadura en todo ambito de cosas.
Es mi interes preguntar y /o ayudar en lo posible a todas las personas que lo deseen, pero en idioma español.
La AWS es la Institucion mas grande del mundo de la soldadura a traves del continente y creo que no somos pocos los que tambien aprovechamos estas paginas y sacamos informacion valiosa. Este medio es el mas directo, por lo cual espero poder compartir con Uds. este dia o mas adelante, ya que en forma periodica estare observando y entrando al FORO.
Una pregunta para comenzar.
¿Si se trata de maquinas o procesos innovativos de union, con el objeto de implementar nuevas tecnologias de union, a nivel de enseñanza tecnica profesional, cuales creen Uds. que son las màquinas y procedimientos màs innovativos en el campo de la soldadura MIG-MAG solido - tubular, y Soldadura TIG?
Favor indicar detalles y al mismo tiempo preguntar mas antecedentes si lo desean.
Saludos a todos¡
atte
Isaac
Parent - - By robism (*) Date 09-29-2003 19:44
hey isaac , como estas? Yo tambien hablo espanol, y estoy atendiendo una escuela para aprender a soldar. En este semestre estamos practicando soldadura electrica, el pasado semestre practicamos soldadura de gas. Espero hablar contigo mas en este foro, hasta luego.
Roberto
Parent - - By isaacvergara (*) Date 09-30-2003 21:46
Hola¡ Roberto

Un gusto compartir contigo respecto a soldadura. Bien cuando se trabaja en escuelas tecnicas en soldadura, normalmente las practicas preliminares son soldadura electrica al arco con electrodo revestido y soldadura oxiacetilenica, en sus diversas tecnicas de soldar, desde las posiciones plana a sobrecabeza y despues se sigue con los procesos de soldadura MIG-MAG pasando por TIG, y asi sucesivamente.
Quisiera saber con que maquinas cuenta tu centro educativo, y que formas tienen para solucionar el problema de la extraccion de humos y gases nocivos que se presentan en este tipo de labor. Por otro lado, tambien conocer tus aspiraciones en este campo.
saludos
atte
Isaac
Parent - - By ssbn727 (*****) Date 10-01-2003 07:34
Mucho Gustos Issacvergara!!!
Perdonna mes perro mi espanol no es tan bueno como antes!!!
Los maquinas y prcodimientos de Lincoln Electric y de Miller son muy bueno por que son muy fuerte!!! ESAB tan bien hacen productos muy buenos!!! Estos gentes tienes siteos en la internet y tienen libros en espanol para usted, si estas interesado... Esperra a compartir mas con usted y yo voy a buscar mas informacion de la extraccion de humos y gases nocivos en poco tiempo...

Con mucho Respecto,

SSBN 727 Correr con Silencio... Correr muy Bajo!!!
Parent - - By isaacvergara (*) Date 10-04-2003 03:28
Estupendo SSBN 727

Totalmente entendido su español, con algunos detalles pero, minimos.

Exelente su aporte y espero tambien, mas adelante encontrarnos con otras consultas.

Por aca en la VIII Region de Chile, Concepcion, se usan una variedad de maquinas soldadoras, entre las cuales te puedo decir.
Lincoln
Hobart
Miller
Powcon
Kempy
Fronius
Esab entre otras
Han llagado muchas marcas italianas tambien pero al parecer las mejores han resultado, por lo menos en la parte educacional oformacion de alumnos en las escuelas las lincoln y kempy. De todas maneras el uso correcto y cuidado en los comandos y almacenamiento de cada una de ellas pueden prolongar la vida util de cualquier modelo y marca.
Estare atento a tus intervenciones

Saludos a todos los que que se puedan integrar a este apartado
Chao
Isaac

Parent - - By ssbn727 (*****) Date 10-07-2003 03:07
Hola Issac!!!
Aqui esta un siteo que puede ayudar te con los questions de soldadura y esta escrito en espanol!!!

http://www.pucp.edu.pe/acad/ingesold/

Estos gentes son de Lima, Peru.

Cuando yo tengo mas tiempo, voy a buscar mas informacion dentres los humos y gases de soldadura... Perdonna mes perro tengo mucho trabajo ahora y no tengo sufficiente tiempo para buscar este informacion...
Otra marca que es muy bueno y para gastar tu dinero son OTC (Osaka Transformer Corporation). Esto gentes son mas advancado en los maquinas de soldadura y son en mi opinion, los maquinas mejor dentres todos los otros marcas combinado!!! Las marca de Lincoln tambien son muy bueno perro, para mi dinero yo prefiero los maquinas de Miller!!!
Yo prefiero los maquinas que tienes la technologia de "Inverter" para tener mas control fino con el arco en comparasion con los maquinas de transformador... Tambien, usted no gastar tantos en los questos de electricidad con los maquinas que son de "Inverter"...
En mi opinion, usted ganas mientro dos caminos!!!!!
Con Mucho Respecto,

SSBN727 Corriendo con silencio.... Corriendo muy bajo!!!
Parent - - By isaacvergara (*) Date 10-11-2003 23:47
Hola
SSBN

Un gusto poder seguir compartiendo el tema de soldadura, te recuerdo o les recuerdo a todos los que puedan leer este email mi consulta:

Existe un reglamento o disposicion standard respecto a las dimensiones e instalaciones de las cabinas de soldar para educacion y formacion de soldadores?

En cuanto a las caracteristicas de instalacion adecuada para extraer gases y humos de los puntos de soldadura, Cual es la normativa o reglamentacion tecnica , existe?
Lo anterior basado en un laboratorio de soldadura para formacion y preparacion de soldadores y en la que se disponen de alrededor de 10 puestos de soldadura electrica (MMA, TIG, MIG MAG) mas otros sistemas, corte por plasma - oxicorte automatico y OFW.

Favor necesito saber donde encontrar standard internacionales en este contexto.

Por otro lado, por aca en la VIII Region de Chile, no conozco las marcas de maquinas soldadoras OTC, favor indicar mayores antecedentes y distribuidores en sudamerica.
Lo del sitio de Peru, Universidad catolica, la conozco he indagado, me parece muy interesante y tienen muchos programas de formacion, estan adelantados en el tema...
Atte

ISAAC
Parent - - By ssbn727 (*****) Date 10-14-2003 10:12
Hola Issac!!!

Perdonna me perro es mejor para escribir te en ingles...

Here are 4 websites for you... One is for the International Standards Organization regarding your questions pertaining to welding fume generation, and other standards that might be of interest to you:

http://www.iso.ch/iso/en/CombinedQueryResult.CombinedQueryResult?QueryString-welding

The last three are for the OTC websites that are unfortunately not located in South America but, may be able to direct you to a distributor in South America close to Chile:

http://www.daihen-usa.com/index-1.htm (USA)

http://www.otc-daihen.de/ (German site)

There is a Japanese site: http://www.daihen.co.jp/indexe.htm
Daihen Corporation is the parent company for OTC...

AWS (American Welding Society) has a guide to setting up a welding school in the "Publications" section in their website, and all kinds of standards, specifications, codes, and guidelines available for you to purchase...
I would strongly suggest for you to review the AWS website!!!
I do'nt have to write the address to this site because, you already
have it... No te Olvidar!!!

Con mucho respecto,

SSBN727 Run Silent... Run Deep!!!
Parent - - By ssbn727 (*****) Date 10-14-2003 10:43
Issac,
Yo se que tu esta usando el "Babel fish" translator para interpritar me cuando yo escribe en ingles... Para mi es mas facir escribir en ENGLISH.

Con mucho respecto,

SSBN727 Run Silent... Run Deep!!!
Parent - - By isaacvergara (*) Date 10-14-2003 14:35
SSBN

¡¡¡ Correct ¡¡

Entendi muy bien y Thanks for you answers

Atte.
Isaac
Parent - - By ssbn727 (*****) Date 10-15-2003 07:17
Issac,

Anytime!!!

One of my best friends over here in Pittsburgh, Pennsylvania is from Santiago de Chile... Her name is Chantelle, and she encouraged me to extend whatever assistance I could offer you so, if I'm not too busy, I'll be happy to help out!!! By the way, I have a rather interesting question for you...

How well are you familiar with metallurgy, and mechanical properties of different grades of low carbon steels, and Austenitic or Martensitic stainless steels regarding their weldability, finding the closest match for minimizing galvanic corrosion, coefficient of thermal expansion, and at the same time matching the appropriate grade of low carbon steel to a grade of stainless to achieve the best magnetic permeability for the LCS?

I'm going to post this question again in the technical section for anyone that's familiar with this...

Respectfully,

SSBN727 Run Silent... Run Deep!!!
Parent - - By isaacvergara (*) Date 10-18-2003 15:46
ssbn727

Muy bueno que alguien mas nos pueda ayudar en la solucion de la problematica de la soldadura.

Nuestra institucion en Chile, trabaja el tema de la soldadura, pero, lamentablemente, los datos y consideraciones propuestas por ti, son muy especificos y de caracter fisico - metalurgico, por lo cual creo que un ingeniero metalurgico lo pueda tener claro, y nos ayude el respecto.

Estoy atento a cualquier consulta , recorriendo cuando puedo, el foro de la AWS, el que me parece muy importante y eriquecedor.

Si quieren indagar sobre el Centro Educativo en la que me desempeño y asi interesar a mas personas de latinoamerica es la discusion de temas contingentes, les invito a visitar el portal:

www.ceat.cl

en la que puedes recorrer algunas secciones y ojala aportar con tus recomendaciones o sugerencias para mejorar nuestra pagina, y nuestro portal de soldadura (esta en sus inicios este año).

Saludos a todos los que visitan el foro

Desde la VIII Region de Chile
Isaac

_________________________________________________-
Very good that somebody but can help us in the solution of the problematica of the weld. Our institution in Chile, works the subject of the weld, but, lamentably, the data and propose considerations by you, are very especificos and of fisico character - metalurgico, thus I believe that a metalurgico engineer can have it sure and the respect helps us.
I am kind to any consultation, crossing when I can, the forum of the AWS, the one that seems to me very important and eriquecedor.

If they want to investigate on the Educative Center in which I carry out to me and asi to interest but people of latinoamerica is the discussion of contingent subjects, I invite to them to visit the vestibule:
www.ceat.cl
in that you can cross some sections and ojala to contribute with your recommendations or suggestions to improve our pagina, and our vestibule of weld (this in its beginnings this year).
Greetings to all those that visit the forum
From VIII the Region of Chile
Isaac








Parent - - By ssbn727 (*****) Date 10-19-2003 00:03
Hola (hello) Issac!
(Spanish)
Ante que usted atreas los gentes de este sitio de web para ver el sitio de soldadura, tenemos imnformar nuestros participantes que necesitan obtener un programme para interpretar entres los dos idiomas... Yo encontrado algunos progammes que hace estos funciones muy bien como "babel fish" pero mejor!
(English)
Before you invite everyone on this website to see your welding forum web site, We have to inform the participants that it is necessary to obtain a program to interpret between the two languages... I found some programs that does this very well like "babel fish" but, better!
(Spanish)
Si usted visitan un sitio de web que se llame: http://www.cnet.com entonces usted puede encontrar los programmes para interpretacion...
(English)
If you visit a website that's called: http://www.cnet.com then you can find the programs for interpretation
(Spanish)
Algunos de los programmes no trabajan perfecto pero, este sitio de web tienen programmes que pueden a cojer un siteo de web entero y cambiar los texto, libros de texto, y en los idiomas como espanol, frances y aleman para ingles y mas idiomas popular...
(English)
Some of the programs do not work perfectly but, this website has programs that can take an entire website, and change the text, textbooks,scripts & logos, and in the languages like spanish, french, and german plus, other popular languages...
(Spanish)
Ustedes tienen un sitio de web que se ves muy moderno y sophisticado pero para communicar con el resto del mundo,es necissisario tener los paginas de web con mas que una idioma.. Tambien es una lastima que este sitio de web no usan progamme para cambiar dentro los dos o mas idiomas!!!
Yo voy hablar con el jeffe del este sitio de web para ver si nosotros puede implementar un programme...
(English)
Your website looks very modern, and sophisticated but, in order to communicate with the rest of the world, it is necessary to have web pages with more than one language... Also, it is regrettable that this website does'nt use a program to change within the two or more languages!!!
I will talk to the webmaster of this website to see if we can implement a program...
(Spanish)
Que Dios te bendigas!!!
(English)
May God bless you!!!
(Spanish)
Respetuoso
(English)
Respectfully,
(English)
SSBN727 Run Silent... Run Deep!!!
(Spanish)
Barco de Submarino Atomico numero 727 Corriendo con Silencio...
Corriendo Hondo y Profundo!!!
Parent - - By robism (*) Date 10-19-2003 19:29
isaac, por favor me perdona por mi respuesta tan tarde, en estos momentos estoy practicando soldadura electrica con maquinas de Miller y Lincoln Electric. La manera con que extraen los humos del trabajo son por un vacio que viene de por afuera de la clase. Tambien uso una mascara contra humo, porque el olor de los humos no me gustan. Tanbien he oido que pueden causar problemas pulmonarios, y por esa manera no fumo tanpoco. Lo que logro hacer es de trabajar en construccion despues de terminar con mis estudios pero como en este foro explican que hay muchas opciones en la profesion de soldadura. De todas maneras me quedan 2 semestres para aprender mig y tig. Otra vez, me perdona por la respuseta tarde, con respetos,
Roberto Monterrubio
Parent - By isaacvergara (*) Date 10-21-2003 00:20
Roberto

No hay problema, el tiempo pasa volando y no siempre tenemos el espacio para trabajar en el computador, por lo que tambien a mi me pasa, a veces.
Bueno, en verdad uno de los problemas mayores que se producen al trabajar en soldaura, es la inhalacion de gases y humos toxicos, perjudiciales para la salud de los que laboran directa e indirectamente en zonas confinadas (salas, talleres, estanques, recintos pequeños, etc) que no tienen ventilacion natural, de todas maneras tambien se da en zonas al aire libre,(ciudades contaminadas, aire denso, excesivo calor ambiental etc). El otro gran problema de la soldadura es o son los efectos sobre la vista de cada persona (radiacion luminosa) la que puede llegar a limitar la eficiencia visual de cada uno de nosotros con el correr del tiempo.
¡¡Cuidado la soldadura¡¡, estas son solo dos razones para tener presente los cuidados que debemos considerar, en trabajos de soldadura, pero existen muchos mas.
Roberto continues con tus ambiciones de trabajar en soldadura, pero hazlo con precaucion.
Experimenta todos los procesos tradicionales (arco con electrodo, TIG, MIG, MAG, Oxiacetilenica, y despues puedes especializarte en alguna tecnica particular, ejemplo ser soldador TIG en acero inoxidable, ser soldador estructural en acero carbono, ser soldador MIG acero carbono, etc... y ser el mejor en ella, de alli en adelante debes continuar con la educacion para no ser soldador o welders sino Engenier en Soldadura, Inspector en Soldadura y asi sucesivamente.

Mi pregunta sigue vigente ¿ Cual es la Normativa, si es que existe para la instalacion de Ductos de ventilacion o extraccion de humos y gases provenientes de los procesos de soldadura en un taller y/o laboratorio (10 puestos de trabajo).
Pueden ser campana que abarque toda la cabina de soldar, puede ser que sea puntual desde el foco de emision del arco a traves de flexibles conicos, puede ser que sea aspirado desde una parrilla hacia abajo y desde alli hacia el exterior, etc. pero tambien necesito saber que caracteristicas debe tener el motor del sistema.

Animo Roberto}, tu puedes, seras el mejor y si trabajas y estudias al mismo tiempo, seras Capataz, Jefe, Ingeniero, etc. a futuro.
Parent - - By isaacvergara (*) Date 10-21-2003 00:33
SSBN

Estamos atentos a tus respuestas respecto a la pagina del centro educacional, el cual debe tener enlaces y posibilidad de trabajar en varios idiomas. Tema que trataremos en nuestra proxima reunion de area el martes 21 de octubre.

Por otro lado, revisando las traducciones, se pueden entender, pero cuando son demasiado tecnicas al parecer, por lo menos, el babel, no me gusta porque queda mal traducido. No se si existe otro mejor, pero por ahora es al cual puedo acudir para comprender a todos los que participan el el foro de la AWS, en todos los topicos.

Leo de ves en cuando el foro, asi es que si no escribo muy luego, les pido disculpas.

Atte
Isaac

SSBN
We are kind to your answers with respect to the pagina of the educational center, which must have connections and possibility of working in several languages. Subject that we will deal with in ours proxima reunion about area Tuesday 21 October.
On the other hand, reviewing the translations, they are possible to be understood, but when they are too tecnicas apparently, at least, Babel, I does not like because it is translated badly. Not if the other best one exists, but so far he is to which I can go to include/understand to all those that they participate the forum of the AWS, in all the topicos.
I read of you see in when the forum, asi is that if I do not write very soon, I request excuses to them.
Atte

ISAAC
Parent - By ssbn727 (*****) Date 10-21-2003 05:46
Hola Issac!
Usted puede encontrar informacion para compra en el sitio de web de los AWS, dentre el seccion que indica publicaciones...
Cuando usted lleges en este seccion, busca el titulo de "Safety and Health" toca este titulo y busca el numero 9 (Ventilation Guide for Weld Fume) y toca "details" para ler que esta entregado en este publicacion...
Tambien, tienes mas publicaciones de cuidados y salud de la soldadura y no cueste tanto para compra este informacion!!!
Qisas este informacion puede ayudar te..

Respetuosos,

SSBN727 Corrieno co Silencio... Corriendo con Honda y Profundo!!!
--------------------------------------------------
Hi Issac!
You can find information for purchase in the AWS wesite in the list of publications section... after clicking to this section, look for for the title "Safety and Health", then click this title, and find number 9 (Ventilation Guide for Weld Fume), then click "details" so you can read what's inside this publication... Also there other publications regarding welding safety & health, and it does not cost much to buy this information!!!
Maybe this information can help you out...

Respectfully,

SSBN727 Run Silent... Run Deep!!!
Parent - - By supliviv (*) Date 10-22-2003 01:41
Recién me incorporo. Mi nombre es Mauricio González, soy de San José de Costa Rica. Mi profesión es Ingeniero Agrónomo y soy un enamorado de todos los procesos de soldadura. Estoy recibiendo todos los cursos de soldadura durante estos meses.
Me gustaría me informaran donde puedo conseguir algún libro para construir algunos proyectos pequeños de soldadura (por ejemplo muebles, invernaderos o los principios básicos para edificar estructuras sencillas de construcción)

Muchas gracias.
Parent - - By isaacvergara (*) Date 10-23-2003 00:10
Mauricio
Un gusto poder seguir compartiendo el tema de la soldadura entre todos los que nos comunicamos en español, y usamos este portal de la AWS.

La soldadura requiere ciertas condiciones, a lo mejor podemos llegar a ser los mejores operarios y soldadores de nuestros paises y crear escuela entre los que trabajan en las empresas de manufactura, por otro lado tambien se puede estar relacionado cuando tienes que planificar un proyecto de soldadura, cuando debes dibujar estructuras, cuando inspeccionas productos soldados, cuando enseñas en una escuela tecnica los principios de la soldadura, cuando construyes tus proyectos caseros, cuando trabajas en artesania con metales, etc, o sea de cualquier manera con la soldadura puedes compartir y vivir y si ademas te gusta todo lo que hagas te propongas y proyectes se te hara muy facil.
Libros modelos para construccion soldada, en realidad existen, son muy basicos, algunos, otros demasiado caros, y asi. Buscando en la red me encontre con un links, me parece que a traves de este mismo foro, donde aparecen algunas obras, creo que otros tecnicos tambien nos pueden ayudar, pero te invito para comenzar a que visites.

http//www.lincolnelectric.com/knowledge/articles/content/howto_lamp.asp.

largo el link, pero puedes buscar por ahi y encontraras algunas cosas.

Nos estamos comunicando y abriendo espacios para los de habla hispana.
Saludos cordiales Mauricio
atte
Isaac
Parent - - By ssbn727 (*****) Date 10-23-2003 02:02
Hola Issac, Mauricio!!!
Hacen me un favor! Tienen a tratar de escribir en ingles tambien por los de mas en este forro..

Respetuosos,

SSBN727 Corre Silento... Corre Honda y Profundo!!!

_____________________________________________________________

Hi Issac, Mauricio!!!
Please do me a favor! You must try to write in english also for the rest of us in this forum...

Respectfully,

SSBN727 Run Silent... Run Deep!!!
Parent - - By billvanderhoof (****) Date 10-23-2003 04:11
Even the babelfish is helpful- with it right there with the spanish and even the smallest knowledge of spanish you can get the idea of what is being said. Perhaps with this sort of rosetta stone we who only speak english may learn a little spanish.
Bill

Incluso el babelfish es provechoso con él la derecha allí con el español e incluso el conocimiento más pequeño del español que usted puede conseguir la idea de cuál está siendo dicho. Quizás con esta clase de piedra del rosetta que hablan solamente inglés podemos aprender un poco español.
Parent - By ssbn727 (*****) Date 10-23-2003 04:59
Hola Bill!
Bien hecho!
Hi Bill!
Well done!
Respetuoso,
SSBN727 Corre Silento... Corre Honda y Profundo!!!
Respectfully,
SSBN727 Run Silent... Run Deep!!!
Parent - - By supliviv (*) Date 10-23-2003 16:37
Hi Mr RUN SILENT....RUN DEEP.

My name is Mauricio and I'm an Agronomic Engineer. I live in San Jose, COSTA RICA and I do not speak english very well. I'm reciving welding classes in this months (arc welding, MIG, TIG and oxifuel). I'm in love with this weld things.
Do you know where I can find books relative of small projects (BBK, tables,basic structures or greenhouses, etc??

Thank you.

Atte, Mauricio
Parent - By billvanderhoof (****) Date 10-24-2003 04:18
Your english is just fine.

As for projects. Try woodworking magazines. Most of the projects shown in them could easily be adapted as welding projects.
Bill

Su inglés es apenas fino. En cuanto a proyectos. Compartimientos de la carpintería del intento. La mayoría de los proyectos demostrados en ellos se podían adaptar fácilmente como proyectos de la soldadura.
Bill
Parent - By supliviv (*) Date 10-23-2003 16:42
Gracias Isaac. Ya compré como $ 200 en libros. Realmente hay bastane información, ya que en los de la AWS no hay nada para este tema.
Otra página que conseguí donde hay muchos libros para proyectos fue la de la Miller.

Gracias de nuevo.

------------------------------------------------------------------
Thanks Isaac. I bought some books ($200.00). There is a lot information in this site (I'cant find this information in the AWS web page)
In the Miller WEB page there is a lot of information too.

Thank you again.

Parent - - By supliviv (*) Date 11-02-2003 21:07
Buenos días.

Alguien tiene alguna tabla de medidas de boquillas para oxiacetileno para cortar metal y a que espesor corresponden.
Igual las boquillas de soldar que numeración corresponde a que calibre de metal.

Atte, Ing. Mauricio González
Parent - - By isaacvergara (*) Date 11-04-2003 00:00
MAURICIO

He aqui algunas direcciones que te pueden ayudar:

www.metalunivers.com/arees/corte/tutorial/oxicorte.htm. otra es
www.aoc.com.mx/boc-acetileno.html
www.aoc.com.mx/boc-butano.html
http://www2.netexplora.com/infosoldaduras/boquillas_para_soldar_oxi-htm.

web.frm.utn.edu.ar/cmateriales/trab.%20inves(alum)/tecnicas%20de%20oxicorte/BENITES.htm

por ahora es lo que te puedo informar

atte

isaac
Parent - By supliviv (*) Date 11-08-2003 00:27
Gracias Isaac.
Hata ahora puedo contestar, ya que el sistema no me permitía ingresar para contestar. Despues de 2 días de conversación con personeros de AWS pareciera que mi computadora no ingresa a tu sitio.
Ahora estoy escribiendo desde la de mi esposa.

Atte, Mauricio
Parent - By Luis Arreosca Date 06-01-2010 16:07
----->     www.SoldaduraLatinoamerica.com     <------

Nuestras Publicaciones G.R.A.T.U.I.TA.S y obsequios exclusivos para nuestros suscriptores:

Dos prácticos software
La Guía del Inspector de Soldadura
Y los boletines con temas sobre:

Calidad en las Soldaduras
Conductividad Térmica y Tensiones Residuales
Dibujos, Símbolos y Convenciones de Soldadura
Discontinuidades, defectos, Imperfecciones de Soldadura
Ensayos Mecánicos, Tracción y Doblado
Ensayos No destructivos, Inspección Radiográfica e Inspección Visual
Aceros de Baja Aleación y Alta Resistencia, HTLA, HSLA
Influencia del Calor en el Acero y Soldabilidad
OAW, OFW, Soldadura Oxiacetilénica
Procesos Productivos de Soldadura
WPS, WPQ, PQR
Fundiciones Hierro-Carbono
Análisis al proceso GMAW
Inspección con Ultrasonido y Partículas Magnetizables
Proceso RSW
Soldadura de los Aceros Inoxidables

Si te interesa recibir estas publicaciones, suscríbete a nuestro grupo en: www.SoldaduraLatinoamerica.com, y recibirás regularmente los vínculos para que las descargues a tu PC.
Parent - - By G.S.Crisi (****) Date 11-10-2003 19:56
Buenas noticias, Señores!
En los días 27 al 29 de Octubre estuve en Lima, Perú, en la Conferencia Internacional de Soldadura 2003 organizada conjuntamente por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la University of Illinois at Chicago, en la cual presenté un artículo de mi autoría sobre la implantación del taller de soldadura en la Universidad Mackenzie de San Pablo.
Hablé con el Director del Instituto de Soldadura de la PUC, el Dr. Carlos Fosca, y le manifesté su interés (el de Uds.) de contar con un foro de soldadura en español. Le dije también que, después de la perfecta organización y del alto nivel de la Conferencia, la PUC del Perú y el mismo Dr. Fosca habían dado sobradas muestras de ser la entidad y la persona indicadas para organizar y administrar ese foro.
El Dr. Fosca no me prometió nada, pero fué evidente que se interesó por la idea y me dijo que lo iba a pensar. Ahora esperemos que la ponga en práctica.
Giovanni S. Crisi
Sao Paulo - Brasil


Parent - - By isaacvergara (*) Date 11-10-2003 23:29
Giovanni

Muy bien, felicitaciones por estar al tanto de la problematica de la soldadura tanto a nivel industrial como educacional o formativo.
La verdad es que estoy de acuerdo en que aca en Sudamerica han habido y se han presentado cursos, seminarios, conferencias y otros, liderados por la PUC del Perù. He sido testigo de las propuestas y alcances de los programas a traves de internet, pero no he podido asistir a ninguno, por ahora, sin embargo han salido comentarios bastante halagadores respecto a los temas tratados y resultados del mismo.
Creo que existen bastantes instituciones y empresas comerciales que estan presentando en sus paginas algun lugar para consultas y sugerencias, pero falta un centro a nivel mundial que sea reconocido y que sus instructores tambien demuestren capacidad, calidad y perseverancia en lograr a traves de un foro lo que todos esperamos, o sea que sea realmente un lugar de excelencia para enfocar los temas de la soldadura y que en forma virtual, podamos acudir a el en caso de tener dudas de caracter tecnico profesional y salgamos satisfechos de haber participado.
El foro de la AWS es muy interesante, se han planteado innumerables temas y por el tenor de las participaciones, realmente es un area al cual se le saca provecho, requiere muho tiempo estar en contacto, pero vale la pena.
Giovanni espero que la PUC del Peru se interese en el tema y por otro lado tambien les propongo que activemos, por ahora, el emergente Portal de Soldadura del Centro Educacional de Alta Tecnologia, ubicado en la VIII Region de CHILE, y que pretende ser tambien un camino, hacia
la conversacion y analisis grupal entre personas ligadas a mundo de la soldadura del continente.
Los invito a que, con paciencia y un poco de audacia nos involucremos en la pagina redsoldadura a la cual entras por la pagina : http://www.ceat.cl.

Estamos Organizando el Segundo Seminario Internacional de Soldadura, el cual se realizara el dia jueves 20 de noviembre, durante todo el dia y donde nuestros relatores seran de nivel Internacional (Bernardo Kurcbart, desde Argentina y Audun Olsen de AWL Peru). Esperamos una buena asistencia y estaremos comentando lo que ha pasado
Bueno, me he extendido demasiado, nos vemos pronto
saludos a todos los que aprovechamos este foro
atte
Isaac Vergara Alarcon
Parent - - By isaacvergara (*) Date 11-11-2003 03:03
Amigos del foro:

Visiten la pagina de soldadura del CEAT, con el objeto de mejorar y realzar su utilizacion, se puede visitar directamente desde:
http://www.redsoldadura.ceat.cl
Esperamos sus sugerencias y propuestas para mejorar y , o modificar nuestros enfoques.
atte
Isaac

Friends of the forum:
Visit the pagina of weld of the CEAT, with the intention of improving and to heighten its use, can be visited directly from: http://www.redsoldadura.ceat.cl
We hoped its suggestions and proposals to improve and, or to modify our approaches
atte
Isaac
Parent - - By supliviv (*) Date 11-16-2003 02:42
Necesito alguna sugerencia sobre soldadura de aluminio con cobre o bronce.
Agradeceré cualquier sugerencia.

Atte, Ing. Mauricio González
Parent - - By isaacvergara (*) Date 11-20-2003 01:00
Estamos en busca de la informacion requerida, es complicado pero se requiere tiempo .

De todas maneras es mejor que indiques mayores detalles de la forma, tamaño y exigencias mecanicas de las piezas a unir. Me parece que todos los que de alguna forma usan este foro, nos pueden ayudar.

Una direccion para que puedas observar

http://www.ati-intl.com/salumsld.htm

nos vemos
isaac
Parent - By billvanderhoof (****) Date 11-20-2003 04:53
http://www.ati-intl.com/alumsold.htm
For those who might wish to see the page in english this does it. Interesting product- I didn't know this could be done.
Bill
Parent - By supliviv (*) Date 11-21-2003 04:21
Gracias Isaac y Bill.
Pude encontrar un tipo de soldadura de la All-State que se llama Strongest No 509 y suelda Aluminio con hierro, bronce, cobre y acero inoxidable. Ya la probè y es excelente.
Sabes la direcciòn en internet de la All-State?

Gracias de nuevo

Atte, Mauricio
----------------------------------------------
Thanks Isaac and Bill.
I found a solder named "Strongest No. 509" (from All-State)and is excelent for join Stell, Stainless steel, copper and brass with aluminum.
Do you know the internet address for All-State company?

Thank you again

Atte, Mauricio
Parent - - By supliviv (*) Date 11-21-2003 04:26
Gracias por la respuesta.
Encontrè soldadura llamada Strongest No 509 de la All-State la cual suelda con cobre, bronce, acero y acero inoxidable todos con el aluminio.
Soporta presiones tensiles de hasta 29000 p.s.i.

Sabes la direcciòn de internet para la All-State?

Atte, Mauricio
-----------------------------------------------------------------
Thank you for your answer.
I found a solder named Strongest No 509 from the All-State Co. You can join copper, aluminum, brass, steel, and stainless stell.
Tensile strenght is up to 29100 p.s.i.

Do you know the internet address for theAll-State Co.?

Atte, Mauricio
Parent - - By isaacvergara (*) Date 11-21-2003 17:15
Hola que tal

Bueno, te recomiento que para cualquier consulta adicional respecto a tematicas de soldadura o de cualquier otro tema, existe en la Red los Buscadores, uno de los cuales es http://www.Google.com desde el cual puedes encontrar hasta lo mas escondido de la informacion...

Si te puede servir de algo busca detalles de all State en:

http://www.esabna.com/msds/48.pdf

http://www.esabna.com/msds/30.pdf

Saludos
Isaac




Parent - - By supliviv (*) Date 11-24-2003 00:57
Excelentes sitios Isaac. Muchas Gracias.
Parent - - By isaacvergara (*) Date 12-02-2003 00:21
Estimados amigos

Hace dos semanas mas o menos se realizo el Seminario de Soldadura, cuyo lema fue "La Union hace la fuerza" y en la que participaron dos expositores extranjeros ( Bernardo Kurcbart y Audun Olsen). Este se efectuo en una jornada de un dia y participaron directamente alrededor de 35 personas.
El evento fue organizado por La Corporacion Centro Educacional CEAT, ubicado en San Pedro de la Paz, Concepcion, VIII Region de CHILE, y tuvo la colaboracion del grupo ALW Chile.

Bueno les comunico que los pormenores y la exposicion misma està condensada en archivos y documentos que pueden bajar o visitar a traves del portal de soldadura cuya direccion esta indicada en algunos spot anteriores pero que la vuelvo a escribir:
http://www.redsoldadura.ceat.cl.
Me encantaria que puedan darse una vuelta por esta pagina y comentar algunas cosas para poder mejorar o intercambiar informacion adicional.

Nuestro proximo encuentro nacional esta programado dentro del primer trimestre del 2004 y esperamos contar con la presencia de profesionales de Alemania (grupo STZ y GTZ) quienes son las instituciones con las cuales estamos realizando un proyecto de fortalecimiento tecnico y profesional en Soldadura para el pais.

Nos vemos en otro momento

Atentamente:

Isaac Vergara
Parent - By isaacvergara (*) Date 12-02-2003 00:28
Dear friends
For two weeks but or less I have been made the Seminary of Weld, whose motto was "the Union makes the force" and in which participated two foreign exhibitors (Bernardine Kurcbart and Audun Olsen).
This efectuo in a day of a day and was participated directly around 35 people.
The event was organized by the Corporation Educational Center CEAT, located in San Pedro of La Paz, Conception, VIII Region of CHILE, and had the collaboration of group ALW Chile.
Good I communicate to them that the details and the same exhibition està condensed in archives and documents that can lower or visit through weld vestibule whose direction this indicated in some spot previous but that I return it to write:
http://www.redsoldadura.ceat.cl.
Encantaria me that can occur a return by this pagina and comment some things to be able to improve or to interchange additional information.
Ours proximo national encounter this programmed within the first trimester of the 2004 and we hoped to count on the presence of professionals of Germany (group STZ and GTZ) who are the institutions with which we are making a project of tecnico and professional fortification in Weld for pais.
We see ourselves at another moment
Kindly:
Isaac Vergara
- By gilbertocc00 Date 05-26-2016 15:43
Saludos desde México.

Estoy iniciando en el Blog y me pongo a la disposición de todos ustedes para intercambio de conocimientos en el fascinante mundo de la soldadura. he trabajado como supervisor de soldadura en procesos SMAW, GTAW y GMAW principalmente, y en aceros al carbono, aceros aleados e inoxidables.

Atte. Gilberto Casique
- By Fuchox Date 05-27-2016 19:52
Saludos desde Panamá tengo un año y medio dedicándome a la fabricación de chasis y piezas Custom en aluminio , acero inoxidable para autos de cuarto de milla y de circuito soy venezolano pero me encuentro en Panamá trabajando para un equipo de carreras... Estamos a la orden... Soldadura TIG
- By Diubel Date 07-15-2016 11:29
Hola saludos desde Cuba.

Nesesito obtener bibliogtrafías acerca de las normas de AWS que estén actualizadas. Así como bibliografía para el conocimiento del diseño de uniones soldadas. Aquí en Cuba es muy dificil obterner ese tipo de informacíon debido a que hay que pagar la mayoría de las normas, por lo que se hace muy dificil obetenerlas. Si pudiesen colgar las normas o bibliografía, en algún sitio me sería muy probechoso. estoy interesado en procesos de soldaduras SMAW, GMAW, SAW, PAW principalmente. Me es mucho más últil la información en español o en inglés..
- By jesus10 Date 02-06-2018 16:33
Saludos desde españa... Qué tal son las soldadoras inverter? Estoy mirando algunas en http://soldadorainverter.es/ pero por los momentos no estoy seguro de la compra.

Alguien más ha utilizado una de estas? Duran en el tiempo? tienen suficiente potencia? Gracias
Up Topic American Welding Society Services / AWS Learning & Education / compartir experiencias en ESPAÑOL

Powered by mwForum 2.29.2 © 1999-2013 Markus Wichitill