American Welding Society
México

Acreditación de Empresas

La Sociedad Americana de Soldadura ofrece varios programas de certificación dirigidos a personas; y varios programas de acreditación dirigidos a empresas. Tales programas buscan reconocer y documentar la experiencia y conocimiento en una disciplina especifica relacionada con algún área en soldadura, así:

  • Instalación de Pruebas Acreditada  (Accredited Testing Facility -ATF-)  –  Certificación de Soldadores
  • Fabricante de Soldadura Certificado (Certified Welding Fabricator -CWF-)  –  Fabricantes, Manufacturas
  • Centro de Ensayos Acreditado (Robotica) (Accredited Testing Center -ATC-)  –  Técnicos/Operarios de Robots

Cada programa de certificación de la AWS abierto al público, se rige por los estándares para calificación (pre-requisitos, requisitos y documentación), y por los estándares para certificación (formatos, procedimientos para alcanzar y mantener la acreditación de su empresa).

ATF Instalaciones de Pruebas Acreditadas

La AWS acredita Instalaciones de Pruebas para calificar soldadores, las cuales juegan un papel fundamental en el desarrollo del programa de certificación de soldadores.  El programa de acreditación para cada Instalación de Pruebas Acreditada (Accredited Testing Facility -ATF-), establece los requisitos mínimos en cuanto a instalaciones, personal y equipamiento, necesarios para calificar soldadores según algún proceso especifico y aplicando algún código de soldadura.

El programa de acreditación está abierto a cualquier empresa, institución, planta manufacturera, laboratorio, etc., que este considerando seriamente la calificación de soldadores como parte de su negocio.
Las ATF autorizadas por la AWS están listadas en la página web de la sociedad y publicadas en la revista Welding Journal.

El listado actual de ATFs está disponible siguiendo este vínculo: www.aws.org/certification/page/atf-international-listing

CWF Fabricante de Soldadura Certificado

La AWS acredita y reconoce a empresas selectas (en cualquier ramo relacionado con soldadura), que tienen los recursos, procedimientos y personal para aplicar un sistema de aseguramiento de la calidad en las actividades de fabricación relacionadas con soldadura.

El Instituto Americano de la Construcción en Acero (The American Institute of Steel Construction -AISC-) y la Sociedad Americana de Soldadura (The American Welding Society -AWS-) han establecido un acuerdo de reciprocidad en el cual los fabricantes certificados por el AISC son también elegibles para recibir una certificación como Fabricante de Soldadura Certificado por la AWS.  Los criterios de certificación requeridos por el AISC satisfacen aquellos establecidos en el programa CWF de la AWS, así que los fabricantes ya certificados por el AISC pueden aplicar simplemente mediante la presentación de un formulario breve y un pago económico con el fin de obtener su acreditación AWS como Fabricante de Soldadura Certificado (Certified Welding Fabricator -CWF-).

El listado actual de CWFs está disponible siguiendo este vínculo: www.aws.org/certification/page/cwf-international-list

CRAW Centro de Ensayos Acreditado para soldadura por arco robotizada

Los Centros de ensayos acreditados por la AWS (CRAW), preparan a los operarios y técnicos que son capaces de controlar robots para soldadura por arco, y administran tanto los exámenes prácticos como los escritos en sus instalaciones.

Cada centro CRAW tiene no solo el robot para soldadura por arco necesario para someter a prueba a las personas interesadas en certificarse, sino también los equipos, personal e instalaciones adecuadas para ofrecer y promover la certificación de operarios y técnicos en soldadura por arco robotizado.

El listado actual de CRAWs está disponible siguiendo este vínculo: www.aws.org/library/doclib/AWS-CRAW-ATC-Listing.pdf


Para saber cómo acreditar su empresa y los requisitos básicos necesarios según el programa de acreditación de su interés, por favor contacte a:
Carlos Gomez
LATAM Business Development Manager
Telefono: (1)305-443-9353 ext 327
e-mail: cgomez@aws.org


Para recibir información detallada respecto a nuestros programas acreditación y los programas de calificación y certificación de soldadores (CW), técnicos y operarios (CRAW-T, CRAW-O) por favor contacte a:
Emil Pagoaga, CQA
Program Manager, Accreditation
Telefono: (1)305-443-9353 ext 448
e-mail: epagoaga@aws.org