American Welding Society
México

La Sociedad Americana de Soldadura ofrece más de 200 normas de soldadura que se utilizan en todo el mundo en incontables industrias. Las normas de la AWS son seguras y obligatorias debido a que son creadas por comités de profesionales de la soldadura voluntarios bajo la autoridad de la American National Standards Institute o Instituto Nacional de Normalización Estadounidense (ANSI, por sus siglas en inglés).

El proceso de consenso para escribir y revisar las normas de la AWS requiere que los comités de normas tengan una membresía balanceada que represente a los fabricantes de equipos, usuarios finales, consultores e investigadores.

El resultado ha sido una amplia biblioteca de normas que se ha probado que proveen resultados de alta calidad con requesitos que tienen sentido en el mundo real.

AWS D1.1 - Codigo de Soldadura Estructural-AceroUn ejemplo es la AWS D1.1, Structural Welding Code – Steel (Código de Soldadura Estructural – Acero). Publicado originalmente en 1928 y revisado a través de 22 ediciones. Ciudades enteras de rascacielos han sido soldadas e inspeccionadas de acuerdo a este código. Otras normas en la serie "D1" cubren el aluminio, el titanio, el acero laminado, el acero reforzado y el acero inoxidable, al igual que áreas tales como la soldadura de puentes, el fortalecimiento y la reparación estructurales y las estructuras sísmicas.

Para la fabricación y otras industrias, se reconocen y favorecen ampliamente otras normas de la AWS para enfatizar un alto control de la calidad sin detrimento de la productividad.

Ademas de la soldadura, las normas de AWS cubren otros procesos tales como el corte, la soldadura fuerte, los plásticos, el revestimiento y la roceado térmico.

Las normas que están actualmente disponibles en español son AWS D1.1, Código de Soldadura Estructural – Acero, y AWS A2.4, Norma de Símbolos para soldadura, soldadura fuerte y evaluaciones no destructivas

Welding HandbooksMás allá de las normas, la AWS también publica libros de referencia como los Welding Handbooks y otras numerosas publicaciones relacionadas con procesos, aplicaciones y operaciones.

Las normas y libros de la AWS pueden comprarse en línea en http://pubs.aws.org/catalog/Translations?Q=*&Lang=90&LangName=Spanish