Horacio,
48.000 y 60.000 psi son las tensiones mínimas de ruptura de esos materiales al hacer el ensayo de tracción. Lo que importa para el proyecto de una tubería son las tensiones admisibles de trabajo, las cuales, como he dicho arriba, dependen del código (o norma) de proyecto y de la temperatura.
No tengo a mano los códigos ASME/ANSI B.31 (Code for Pressure Piping), que son ocho, pero tengo el Código ASME VIII para recipientes a presión no sometidos a llama, en el cual consta también el material A-53, pues es usado para la fabricación de los bocales (nozzles) de los recipientes.
En el Código ASME VIII, la tensión admisible de trabajo para el material A-53 Gr. B va de 103 MPa a 325°C hasta 75 MPa a 425 °C (haz tú la conversión a psi).
En el B 31.1 (Tuberías para centrales termoeléctricas), por ejemplo, el material A-53, tanto el Gr A cuanto el B, tiene tensiones admisibles de trabajo menores que en el B 31.3 (Plantas químicas y refinerías de petróleo), siempre dependiendo de la temperatura: cuanto más alta es, menor es la tensión admisible de trabajo.
Giovanni S. Crisi